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Desempeño laboral, salud y seguridad

Sears, Sanborns, MixUp, Dax y ClaroShop son fuente de empleo para más de 40 mil personas de planta y eventuales en México y en el Salvador. Los colaboradores del Grupo cuentan con salarios remunerados de acuerdo con las leyes, el mercado, su desempeño y el nivel de responsabilidad dentro del área de trabajo al que pertenecen. Dentro de los Programas de Beneficios realizados en Sears se encuentran:

Durante 2020, el área de Recursos Humanos continuó su enfoque en la atracción, retención y desarrollo del talento, a fin de participar de forma directa en la consolidación de la empresa, enfocando los esfuerzos en un principio rector: el servicio al cliente. Nuestra misión como empresa es: “Ofrecer a nuestros clientes los productos y servicio de la más alta calidad, al precio justo, en el Servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.

Para cursos, pláticas y talleres se cuenta con el Centro de Capacitación Sears con sedes en Centro Histórico, Carso, Tijuana y 97 salones ubicados en las unidades operativas, así como 47 salas de Sanborns en las oficinas corporativas, la Planta de Viaducto y las localidades foráneas incluyendo Panamá y El Salvador.

Se llevaron a cabo durante el año un total de 6,993 cursos con 99,789 egresados de Sanborns, Promotora Musical, Dax y Saks Fifth Avenue. entrenó en las funciones de su puesto a 697 gerentes y supervisores.

Se trabajó en mejorar las competencias específicas de los líderes en las tiendas, por lo que a través del programa “Tronco Común Gerencial” que se encuentra en la plataforma Carso Capacítate, se revisó y dio seguimiento a las actividades específicas que conciernen al liderazgo de 100 Gerentes de Tienda con un total de 26 actividades entregadas (por cada líder) y un promedio general de 9.1. Adicional se atendió a 34 Gerentes, Jefes, Supervisores y Coordinadores de área en Servicio Técnico; con un promedio general de 8.6.

Se otorgaron 424 Becas Telmex-Telcel a colaboradores o sus hijos durante el año.

El programa ASUME (Asociación de la Superación por México) tuvo un alcance de 177 grupos, 3,909 colaboradores graduados, 283 facilitadores graduados de empresas de Grupo Sanborns y un colaborador habilitado como instructor.

En el Programa de Bienestar Social, se trabajó en 3 aspectos fundamentales: Formación, Salud, y Cultura y Recreación que incluyeron actividades a través de video conferencia de manera masiva. En el 2020 se realizaron eventos donde se vieron beneficiados de los diferentes programas 79,186 personas (incluyendo 75,330 colaboradores y 1,785 familiares de colaboradores).

Se dio continuidad al Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social en la empresa (CRESE) donde 95 unidades han sido auditadas internamente en Sears en 2020.

En la plataforma “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, se continuó trabajando tanto como medio de atracción como de capacitación de talento, para personal operativo de mantenimiento, recibo y ventas de Sears, alcanzando un total de 1,540 certificados en 2020, en comparación con 550 colaboradores el año previo.

Con el apoyo de la Fundación Carlos Slim se establecieron acciones de prevención y cuidado a la salud para atender y minimizar los efectos de la pandemia por COVID-19, la estrategia se desarrolló en 5 ejes; de sensibilización, prevención, contención, supervisión y mejora continua.

Para mayor información y detalle favor de consultar la sección de actividades de sustentabilidad de la página web corporativa de Grupo Sanborns S.A.B. de C.V. en la siguiente dirección URL:http://www.gsanborns.com.mx/responsabilidad-social.html