ESP / ENG
Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2019 alcanzó 3.5 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes de México. Al final del año Sears contaba con 98 tiendas * departamentales, totalizando 868,576 metros cuadrados de área comercial.

*Incluye 1 Boutique
$0
millones de pesos en ventas, con lo cual contribuyó con el 48% de las ventas totales y el 60% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns.
Se mantuvo el servicio, el enfoque en las marcas propias y la remodelación de las tiendas para mantener una imagen moderna para los consumidores.

Durante 2019 Sears reportó ventas de $25,854 millones de pesos, con lo cual contribuyó con el 48% de las ventas totales y el 60% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns. No se abrieron tiendas combinadas Sears-Sanborns y continuamos con la optimización de espacios y de mercancía de mayor valor agregado. Se lograron resultados principalmente en línea blanca y en muebles gracias a estudios de análisis de la demanda. Sears comenzó la implementación de una nueva herramienta tecnológica de manejo de inventarios, lo que mejorará la logística tanto de las tiendas físicas como de la venta en línea. Se mantuvo el servicio, el enfoque en las marcas propias y la remodelación de las tiendas para mantener una imagen moderna para los consumidores.

En términos de las ventas a través del comercio electrónico, aumentó el número de artículos ofertados en el portal www.sears.com.mx y el porcentaje de tiendas con servicio de comprar en línea y recoger en tienda “click-and-collect”.

 

Ventas totales
(Millones de pesos)

Ventas por m² ponderadas
(Miles de pesos)

 

Participación de ventas por categoría
Bienes duraderos   Moda   Crédito   Servicios