La línea de productos de Sears en México abarca desde ropa de marca a precios accesibles, hasta artículos electrónicos de última generación y artículos para el hogar.

Sears tuvo apertura de dos tiendas:
Portal San Ángel y Querétaro La Victoria

57%
del EBITDA del Grupo y ventas por $25,416 millones de pesos, contribución de Sears en 2017.

Durante 2017 Sears reportó ventas de $25,416 millones de pesos, con lo cual contribuyó con el 51% de las ventas totales y el 57% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns. Los acontecimientos más importantes del año fueron las aperturas de dos tiendas: Portal San Ángel y Querétaro La Victoria, al mismo tiempo que se hizo frente a los cierres temporales y al cierre total de la tienda de Galerías Coapa por el sismo de la Ciudad de México.

Sears mantuvo el servicio, el enfoque en marcas propias y mercancía de mayor valor agregado, así como la renovación de las tiendas para ofrecer una imagen más moderna a los consumidores.

En términos de las ventas a través del comercio electrónico, aumentó el número de artículos ofertados en el portal www.sears.com.mx y el porcentaje de tiendas con servicio de comprar en línea y recoger en tienda “click-and-collect”.

Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2017 alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes de México. Al final del año, Sears contaba con 95 tiendas departamentales y 3 boutiques, totalizando 828,863 metros cuadrados de área comercial.

Ventas totales
(Millones de pesos)

Ventas por m2 ponderadas
(Miles de pesos)

Bienes duraderos
Moda
Crédito
Servicios