Loading

14.8%

aumentó el EBITDA de Sears en 2016 alcanzando $3,708 millones de pesos.

La línea de productos de Sears en México abarca desde ropa de marca a precios accesibles, hasta artículos electrónicos de última generación y artículos para el hogar.

7.7%

aumentaron las ventas de Sears por el sólido desempeño en diversas categorías y por atractivas promociones de crédito.

Durante 2016 Sears reportó ventas de $24,561 millones de pesos, con lo cual contribuyó con el 52% de las ventas totales y el 57% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns. Dentro de las actividades más importantes del año estuvieron las aperturas de 6 tiendas: Irapuato Cibeles, Vía Vallejo, Chimalhuacán, Tampico Altama, Cuatro Caminos y Atizapán. Se llevaron a cabo las remodelaciones completas de 2 tiendas incluyendo ampliación de área comercial y las remodelaciones parciales de 2 tiendas.

Sears sigue renovándose para ofrecer una imagen más moderna para sus consumidores, ofreciendo un mayor enfoque en marcas propias y mercancía de mayor valor agregado, sin olvidar las ventas de comercio electrónico a través del portal de www.sears.com.mx.

Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2016 alcanzó 3 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes de México. Al final del año Sears contaba con 93 tiendas departamentales y 5 boutiques totalizando 809,248 metros cuadrados de área comercial.

Sears inauguró 6 tiendas: Irapuato Cibeles, Vía Vallejo, Chimalhuacán, Tampico Altama, Cuatro Caminos y Atizapán.

Participación en ventas
por categoría
 

  • Bienes duraderos
  • Moda
  • Crédito
  • Servicios

Ventas totales
(Millones de pesos)
 

Ventas por m2
ponderadas
(Miles de pesos)

EBITDA
(Millones de pesos)
Margen %