Loading

13.2%

creció el EBITDA de Sanborns en 2016, alcanzando $1,012 millones de pesos.

Sanborns representa un concepto único de tiendas de conveniencia especializada en México, con una amplia variedad de productos. Además todas las tiendas cuentan con servicio completo de restaurante y bar.

3.7%

creció el área comercial de Sanborns en m2

Durante 2016 Sanborns reportó ventas de $12,714 millones de pesos, contribuyendo con el 27% de las ventas totales y el 16% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns. Se inauguraron 7 tiendas: Vía Vallejo, Tampico Altama, Cuatro Caminos, Palmas, La Raza, Atizapán y la conversión de Perinorte de Sanborns Café a Sanborns tienda y restaurante. Al final del año Sanborns contaba con 176 tiendas y 268,446 metros cuadrados de área comercial.

Las actividades más importantes en Sanborns durante el año fueron el enfoque en categorías de mayor valor agregado, la reducción de espacios de mercancía de menor rentabilidad y rotación. Continuaron los festivales de comida regional en el restaurante, el rediseño del área de pastelería y dulces y la introducción de café para llevar y barras de ensaladas.

Sanborns es un concepto único altamente exitoso de venta al menudeo en México, siendo líder en ventas en múltiples categorías de productos y servicios como: libros, equipo de fotografía, teléfonos celulares y accesorios telefónicos, fragancias y cosméticos. Además es la segunda cadena más grande de bares y restaurantes.

Se introdujeron marcas de moda en la tienda y continuaron los festivales de comida regional en el restaurante.

Participación en ventas
por categoría
 

  • Alimentos y bebidas
  • Ventas al menudeo
  • Otros

Ventas totales
(Millones de pesos)
 

Ventas por m2
ponderadas
(Miles de pesos)

EBITDA
(Millones de pesos)
Margen %