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INFORME ANUAL 2021

formatos y marcas

* Incluye Tienda-restaurante Sanborns, tiendas DAX, tienda Sanborns Home&Fashion, restaurantes Sanborns Café y Saks Fifth Avenue.
** Otros incluye una tienda Sears en El Salvador.

Grupo Sanborns tiene una amplia cobertura geográfica con enfoque primordialmente en México. A través de nuestra red de tiendas tenemos presencia en 62 ciudades dentro del país.

Participación en ventas por subsidiaria
millones de pesos

SEARS
24,365
Sanborns
13,829
Mixup y iShop
14,106
Otros
640
52,939
millones de pesos

Participación en EBITDA por subsidiaria
millones de pesos

SEARS
2,538
Sanborns
785
Mixup y iShop
955
Otros
447
4,742
millones de pesos

*Para 2019 no se consideraron Gastos Financieros por $92 millones por Ganancia derivada de cambios en el valor razonable de propiedades de inversión ni $117 millones de Participación en resultados en subsidiarias y negocios conjuntos. Para 2020 no se consideraron $1,489 millones por efecto de valuación del fondo de pensiones y jubilaciones, así como $26 millones por deterioro de inmuebles. Para 2021 no se consideraron
$33 millones de Ganancia derivada de cambios en el valor razonables de propiedades de inversión. Ver conciliación del EBITDA en la Nota 26 de los Estados Financieros.

VENTAS totales
(millones de pesos)

52,842
19
39,205
20
52,939
21

UTILIDAD bruta
(millones de pesos)
% margen bruto

20,125
19
20,334
20
13,609
21
35.5%
34.7%
33.1%

UTILIDAD de operación
(millones de pesos)
% margen de operación

4,699
19
1,681
20
2,683
21
8.9%
4.3%
5.1%

EBITDA*
(millones de pesos)
% margen EBITDA

6,789
19
2,041
20
4,742
21
12.8%
5.2%
8.9%

Tarjetas propias
Grupo Sanborns

(millones de tarjetas)

4.16
19
4.41
20
4.48
21