MENÚ
INFORME ANUAL 2021

283,475
metros cuadrados de área comercial en nuestras tiendas al cierre del año 2021

Sanborns es un concepto único altamente exitoso de venta al menudeo en México siendo líder en ventas en múltiples categorías de productos y servicios como: libros, equipo de fotografía, teléfonos celulares y accesorios telefónicos, fragancias y cosméticos. Además, es la segunda cadena más grande de bares y restaurantes.

Durante 2021 se continuó con medidas de eficiencia para compensar el menor tráfico de clientes en las tiendas en la primera mitad del año, derivado de los aforos limitados. Se impulsaron las promociones en línea y los envíos de “Home Delivery” de comida para llevar, se lanzaron nuevos productos y se implementaron controles de gastos en general, tanto en las tiendas como en los restaurantes.

Debido a la fusión en junio de 2020 de Sanborns Café, Dax y Saks Fifth Avenue, así como sus respectivas empresas de servicios y la administración de la tarjeta de crédito Sanborns y MixUp dentro de Sanborn Hermanos, S.A. de C.V., se reporta dentro de este rubro el desempeño de dichos formatos.

El crecimiento en las ventas de e-commerce fue importante y se busca tener mucha mayor rapidez en la entrega y reducir los costos de envío. Se liberó la aplicación de Sanborns y se llevaron a cabo mejorías en “Click and Collect” para generar flujo en la tienda y una mejor experiencia de compra para el cliente. Esto inclusive en un contexto de alta demanda y de cierres de unidades, que durante el año fueron 6 de Sanborns que no cumplían con los objetivos de rentabilidad.

DAX ofrece artículos de conveniencia, de oportunidad, perfumes, cosméticos, cuidado personal y artículos para el hogar, a través de la venta directa a consumidores finales, mientras que Saks Fifth Avenue ofrece productos y servicios similares a las tiendas Saks Fifth Avenue de Estados Unidos, adaptándose a las preferencias locales. En ambos formatos se continuó mejorando la percepción de los clientes y su recurrencia, el nivel de autoservicio en Dax y de servicio personalizado en Saks Fifth Avenue. Se mantuvieron los ajustes y preparativos logísticos para garantizar condiciones de higiene apropiadas, mientras se continuó fortaleciendo la venta a través de los canales digitales. En Dax se cerró una tienda durante el año.

Al final del año Sanborns registró 194 tiendas y 283,475 m2 de espacio comercial, incluyendo tiendas Dax, Sanborns Home&Fashion, restaurantes Sanborns Café y Saks Fifth Avenue.

194
tiendas y 283,475 metros cuadrados de espacio comercial.

$13,829
millones de pesos en ventas, con lo cual contribuyó con el 26% de las ventas totales y el 17% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns.

VENTAS totales
millones de pesos

15,556
19
10,528
20
13,829
21